El pasado jueves 19 de Marzo, los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal recibieron al Sr. Miguel Giménez, Secretario Sindical a nivel Nacional de A.P.O.C., a la Sra. Elisa Dietrich, Secretaria General de la Seccional Fueguina de A.P.O.C., al Sr. José María Martín, Secretario Adjunto de A.P.O.C. en la Ciudad de Río Grande y a la Sra. Stella Marys Flores, de la Secretaría de la Mujer de A.P.O.C.
Con motivo de este primer encuentro formal en el marco de la nueva composición del Tribunal de Cuentas Municipal, el Secretario Sindical Miguel Giménez puso de relieve el trabajo que a nivel nacional se viene realizando en pos de mejorar y jerarquizar la estructura del control gubernamental, para garantizar transparencia, seriedad y calidad, eje fundamental de la tarea del control.
El Secretario Sindical a nivel Nacional, Sr. Miguel Giménez hizo fundamental hincapié en la necesidad de la formación y capacitación del personal que se desempeña en los diferentes Órganos de Control que él representa, uno de los principales objetivos y desafíos de A.P.O.C.; que desde hace ya muchos años se viene concretando y que con el correr del tiempo se va perfeccionando. Asimismo, dio a conocer las propuestas académicas con las que cuenta A.P.O.C., poniendo a disposición las mismas a efectos de brindar colaboración con una de las necesidades primordiales del actual Tribunal de Cuentas Municipal.
Por su parte, los Vocales del Tribunal de Cuentas expusieron que desde el comienzo de la gestión ha sido tema de debate y preocupación la formación de su personal, siendo el control una parte importantísima de la gestión gubernamental actual, se hace primordial pensar en la jerarquización de la Institución, partiendo de la capacitación del personal profesional y no profesional, para generar eficiencia y calidad en las diferentes tareas que desarrolla el Organismo y que la sociedad exige.
En virtud de ello, se acordó con A.P.O.C. comenzar en el mes de Abril con encuentros de capacitación para el personal del organismo y a partir del mes de Mayo con las Primeras Jornadas en Gestión y Transparencia en la Gestión Pública.